Para destacarse... TRABAJO PRÁCTICO sobre diferentes movimientos artísticos donde no sólo conoceremos las características sino cómo sus representantes (y sus obras) se posicionaron frente a su época.

sábado, 25 de junio de 2016

LA IMAGEN MODERNA Y LA IMAGEN POSMODERNA (Nada se pierde, todo se transforma)


1.       ¿Qué factores cambiaron “la forma de mirar” a mediados del siglo XIX?
2.       ¿Qué tiene que ver la pintura impresionista frente a la época de la pintura al óleo?
3.       ¿A qué se debe según Berger la “mistificación del arte del pasado? ¿Qué es lo que perdió valor?
4.       ¿Por qué afirma Berger que “las mayorías” (el pueblo) no van a las galerías de arte? ¿Qué lugar creés que debe ocupar el arte en la vida cultural de las personas? Fundamentá.
5.       ¿Cuál es el valor de la obra de arte original?
6.       ¿Con qué argumentos Baudrillard afirma que  “el fin de la ilusión bidimensional y la entrada de la realidad misma anulan el arte”?
7.       La entrada de la realidad misma en el arte (como en el collage o el ready made, que toman objetos cotidianos para crear con ellos una obra) cambia el modo de ver del arte: ¿Qué tipo de arte comienza?


8.       ¿Puede la realidad tener carácter de arte? Fundamentá según tu propia opinión. Pero fu da men tá.
Para chusmear...
Busquen: Collage de Picasso

2 comentarios: